La fintech colombiana que está redefiniendo el ahorro e inversión digital

Publicado el:

Tabla de contenidos

Imagina un día en el que, antes que nada, defines una meta de ahorro y apartas la cantidad determinada para ello. Una vez hecho esto, procedes a pagar tus cuentas. A veces, incluso después de estas dos etapas importantes, te queda dinero. Podría ser fácil pensar en gastarlo en cosas del día a día o en metas a corto plazo. Sin embargo, este puede ser el momento perfecto para considerar inversiones a largo plazo. Aunque el ahorro es vital, la incorporación de inversiones a tu estrategia financiera puede ser la clave para lograr metas futuras importantes, como la compra de una casa, la educación de tus hijos o incluso viajar por el mundo. Aquí es donde entra en juego trii, una aplicación que ofrece servicios de inversión.

trii es una Fintech colombiana que se ha dedicado a democratizar el acceso al mercado bursátil de forma amigable, fácil de entender, accesible y económica. En los últimos tres años, ha permitido que 85.000 colombianos, que antes desconocían el funcionamiento del mercado de acciones o que creían que era una inversión exclusiva para personas adineradas, invirtieran parte de sus ahorros en acciones de empresas como Bancolombia, Ecopetrol o Nutresa. Además de también traer acciones como Nubank a la bolsa de valores de colombia.

Este logro se extiende más allá de las principales ciudades de Colombia. Personas de todo el país, desde Buenaventura hasta Amazonas, han podido invertir gracias a la plataforma de trii. Los fundadores de la startup, Esteban Peñaloza, Carlos Guayara, Luis Patt y Diego Torres, se unieron debido a su experiencia en el sector financiero y su pasión por la tecnología. Inspirados por el éxito de Robinhood Markets, una aplicación de inversión estadounidense conocida por sus operaciones sin comisiones, el equipo de trii ha logrado crear un servicio de inversión que está haciendo que el mercado de valores sea accesible para todos.

Con el respaldo de una inversión de $3 millones de dólares de Bancolombia en 2022, trii ha seguido creciendo desde su lanzamiento en marzo de 2021 y hace más de un año ha logrado expandirse  a Chile y Perú.

La fintech colombiana se visualiza más que una aplicación para invertir. «En trii, hemos diseñado una plataforma que te permite hacer más con tu dinero. Nuestro objetivo es permitirles a las personas invertir de una forma sencilla, para que puedas alcanzar tus metas financieras a largo plazo más fácilmente. Nuestro compromiso brindar la oportunidad de diversificar el dinero en acciones locales sin mínimos de inversión y sin la preocupación de los altos costos de transacción. Esa es la verdadera democratización de la inversión, y estamos orgullosos de estar liderando esta revolución financiera.», menciona Esteban Peñaloza Guzmán, Co-Fundador y CEO de trii.

Fondo triirenta Accival Vista

Buscando presentar una alternativa sólida en Colombia, trii cuenta con el nuevo fondo triirenta Accival Vista, cuyas características lo diferencian notablemente de las opciones previas en el mercado de inversión. Este fondo destaca por su accesibilidad, ya que elimina las barreras de entrada que frecuentemente desalientan a los inversionistas potenciales; no se requiere un monto mínimo de inversión ni un periodo mínimo de permanencia. Esto permite que cualquier persona, independientemente de su capital o experiencia en el mercado, tenga la oportunidad de invertir, incluso desde $1.000 pesos, y con la flexibilidad de retirar o adicionar fondos en cualquier momento.

Este fondo se diferencia de las cuentas de ahorro en un aspecto crucial: la forma en que se genera la rentabilidad. En el fondo triirenta Accival Vista, la rentabilidad se produce por valoración diaria a precios de mercado. Además, cabe destacar que en el último año, la rentabilidad del fondo triirenta Accival Vista ha demostrado ser muy superior a la de las cuentas de ahorro.

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual