Biz Fest abre convocatoria para que jóvenes participen del festival de emprendimiento gratuito

Publicado el:

Tabla de contenidos

En un entorno enfocado cada vez más en innovación, tecnología, sostenibilidad e impacto, el aprendizaje del emprendimiento se ha convertido en una necesidad esencial para la educación juvenil. Este enfoque no solo cultiva diversas habilidades como creatividad, trabajo en equipo, resiliencia, comunicación efectiva y liderazgo, sino también impulsa la creación de nuevas empresas, siendo un motor fundamental para el crecimiento económico nacional. En Colombia, donde la promoción del espíritu emprendedor entre los jóvenes está en desarrollo, las hermanas Carvajalino, Daniela, Karen y Stephanie, han estado promoviendo el cambio de mentalidad en las nuevas generaciones a través de espacios y actividades que ofrecen la oportunidad de aprender y escuchar las experiencias de empresarios y emprendedores. En este contexto, se prepara la quinta edición del Biz Fest, un festival gratuito ampliamente anticipado en el país, enfocado en emprendimiento e innovación, y que este año se centrará en aspectos de tecnología y sostenibilidad.

Este festival que logra inspirar y empoderar a miles de personas, en estos momentos ya lanzó su convocatoria gratuita para que jóvenes entre 14 a 28 años de edad puedan inscribirse y participar. Lo único que deberán tener en cuenta, es que además del registro tienen que entregar una botella de plástico el día del Biz Fest, puesto que el objetivo para esta ocasión es que el mismo sea carbono neutro. 

Asimismo, los jóvenes no solo podrán disfrutar del evento, sino que además tendrán acceso a un “pasaporte de oportunidades” (que es digital) que les permitirá participar de otras actividades como los centros de experiencia o las más de 20 becas a bootcamps o programas de emprendimiento que se regalarán, entre otras cosas.

Karen Carvajalino cofundadora y CEO de The Biz Nation, la plataforma de capacitación virtual empresarial para desarrollar habilidades (upskilling y reskilling) de los colaboradores, asegura que este es un espacio que le “cambiará el chip a los jóvenes” para demostrarles que emprender en un país como Colombia, es posible y, que esto no solo genera empleos, sino que además promueve cambios económicos, sociales, ambientales que impactan en las comunidades y en las siguientes generaciones.

Para esta ocasión, el festival viene cargado de muchas más personalidades reconocidas y  será apoyado por compañías como Amazon Web Services, Compensar, la universidad EAN, ACDI/VOCA, Kotex, Movistar, Mercado Libre, Nestlé, Grupo Arquib y Frisby. Adicionalmente, Karen Carvajalino recuerda que vuelven en esta edición con su concurso de $10 millones de capital semilla con la intención de ayudar a la juventud a que llevé adelante su propio emprendimiento.

“Quienes quieran participar  lo podrán hacer a través de la web de The Biz Fest. Tan solo deberán registrarse con sus datos personales, tener entre 14 a 28 años y contar acerca de una idea de emprendimiento que sea válida y que genere un impacto positivo. Además, deberán pedirle a la mayoría de personas que voté por su proyecto, lo que le permitirá pasar a una siguiente fase en la que unos jurados determinarán entre un grupo de niños cuál es el que tiene la mejor idea”, destacó Carvajalino.

El emprendimiento es una herramienta poderosa para resolver problemas, generar empleo, impulsar el crecimiento de nuevos negocios y contribuir al progreso de la sociedad en su conjunto. Por lo que, aquellas instituciones educativas que quieran enseñarle el valor de emprender a los jóvenes, lo podrán hacer de forma gratuita a través del siguiente link: www.thebizfest.com.co.