Empresas

Transformación digital para combatir el gota a gota

Publicado el:

Tabla de contenidos

La transformación digital en el sector solidario y financiero respectivamente, han sido un impulsor clave para abordar los desafíos asociados con el crédito ilegal o gota a gota.

En Colombia, las cooperativas de crédito y ahorro, junto con los fondos de empleados, desempeñan un papel significativo en la entrega de créditos de una manera más accesible y ágil a sus asociados.

La implementación de herramientas tecnológicas, como la inteligencia artificial (IA) y el análisis de big data, ha permitido a estas instituciones evaluar rápidamente el historial crediticio y el comportamiento financiero de los clientes. En 2022, desde Asobancaria afirmaron que el 73% de las entidades financieras implementaron nuevas tecnologías en sus operaciones.

Ricoh Quick Approval (RQA) es un ejemplo de cómo la transformación digital está impactando positivamente en la eficiencia y agilidad de estas instituciones financieras. Esta plataforma, respaldada por IA, no solo mejora los procesos internos de evaluación crediticia, sino que también permite recopilar y analizar información de manera automática, y ayuda a identificar estratégicamente nuevas oportunidades para atraer a nuevos usuarios.

La inversión en la transformación digital por parte de las cooperativas de crédito, fondos de empleados y otras entidades financieras ha sido significativa, reflejando un compromiso real para abordar los desafíos del crédito ilegal. La implementación de soluciones como RQA también ayuda a combatir prácticas financieras ilegales al ofrecer alternativas seguras y confiables para sus asociados. De acuerdo con Credicorp, en la actualidad la inclusión financiera responsable en el país que cuenta con una penetración de alrededor de 27%.

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual

La Marca Personal y la Identidad Corporativa
Entrevistas

La Marca Personal y la Identidad Corporativa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Leer más