Ualá elegida finalista del Laboratorio CAF de Inclusión Financiera

Publicado el:

Tabla de contenidos

El Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF), con su Laboratorio de Inclusión Financiera (LIF) 2023, seleccionaron las 20 startups con mejores soluciones digitales para la inclusión financiera de población migrante, y entre las finalistas está Ualá, compañía de tecnología de origen argentino que ofrece un ecosistema de soluciones financieras. 

“Nuestro propósito principal es contribuir con la inclusión financiera en la región, brindando acceso a un completo ecosistema. Para ello, por ejemplo, desde septiembre de 2022, en Colombia, además de aceptar la Cédula de Ciudadanía o de Extranjería como documentos de identidad válidos para surtir el proceso de registro en Ualá, también aceptamos el PPT (Permiso por Protección Temporal) de ciudadanos venezolanos mayores de edad.

Hoy contamos con más de 75 mil usuarios registrados con documento PPT, lo que se traduce en el acceso formal al sistema financiero para estas personas, que en la mayoría de los casos, no han encontrado en otras entidades la posibilidad de abrir una cuenta”, comentó Natalia Ríos, Gerente General de Ualá en Colombia.

LIF recibió un total de 197 aplicaciones, de las cuales 122 superaron el primer filtro y fueron evaluadas por representantes de 80 organizaciones aliadas, quienes seleccionaron a las 20 finalistas que participarán en el pitch day de este miércoles 13 de diciembre. 

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual