mujeres

4 Mujeres influyentes del sector empresarial en Colombia

Publicado el:

Tabla de contenidos

En el Día Internacional de la Mujer, celebramos el poder y la influencia de las líderes empresariales colombianas que han roto barreras y han establecido nuevos estándares de éxito en el mundo corporativo. Esta nota resalta las historias de mujeres inspiradoras que no solo han alcanzado logros significativos en sus campos, sino que también han contribuido activamente al empoderamiento femenino y a la transformación socioeconómica de Colombia, marcando un camino luminoso para las futuras generaciones de mujeres en el ámbito empresarial.

Sandra Hinestroza – Directora general de HP Colombia.

Es Ingeniera de la Universidad de los Andes y un claro ejemplo de empoderamiento femenino y reivindicación de la comunidad afro. Reconocida por Forbes Colombia en 2022 como una de las 50 mujeres más influyentes, su labor se centra en la disminución de brechas raciales y de género. A través de su trabajo, ha demostrado que la inclusión y la diversidad son elementos esenciales para formar equipos de trabajo exitosos.

Gaby Muñoz – CEO & Co-founder Taxia Life

Líder, visionaria, CEO y cofundadora de Taxia Life, esta ingeniera en electrónica y telecomunicaciones ha dedicado 18 años a liderar la transformación tecnológica en el transporte. Con el objetivo de innovar en movilidad, Gaby ha promovido el desarrollo empresarial. Taxia Life ha ofrecido más de 80 millones de servicios en 20 ciudades entre Colombia, Argentina y Panamá, y ahora expande su impacto a Italia, Paraguay y Perú, demostrando un compromiso firme con la innovación y el crecimiento empresarial.

Brynne McNulty Rojas, Cofundadora y CEO de Habi

La mujer detrás de la startup Habi, plataforma enfocada en ayudar a las personas en la compra y venta de vivienda. McNulty Rojas también destaca como una empresaria fundadora con experiencia en inversión inmobiliaria en los Estados Unidos y América Latina. La plataforma líder en la compra y venta de bienes inmuebles en Colombia y México, además tienen como objetivo empoderar a las familias de toda América Latina en la transacción más importante de sus vidas, tener un hogar. Brynne también ha encabezado un esfuerzo para convocar a líderes de todo el espectro político, empresarial y social en Colombia para establecer una Iniciativa del Instituto Aspen.

Manuela Villegas – CEO Sí Señor Agencia

Graduada en Publicidad y Mercadeo de la Universidad Católica de Manizales, Es conocida por su liderazgo en Marketing y como una de las Top Voices de LinkedIn. Es una emprendedora disruptiva, no solo por su estilo único sino por su enfoque innovador en la industria digital. Fundó Sí Señor Agencia, enfocada en estrategias de marketing digital avanzadas, utilizando big data y técnicas como inbound marketing y growth hacking para fortalecer marcas en el mercado latinoamericano. Su enfoque desafiante y sus métodos novedosos la han posicionado como referente internacional.