fbpx
Slide de Texto
🚀 Próxima Charla Empresarial: Desarrollo de competencias laborales 🗓️ Fecha 26 de junio de 2024 🕗 Hora: 11:00 A.M.

85% de los usuarios mira reputación online antes de comprar

reputación

Un estudio realizado por el Laboratorio de Neurociencia de ReputationUP, la empresa líder en gestión de reputación online en Europa y las Américas, revela que el 85% de los consumidores revisa la reputación online de una empresa antes de comprar.

La investigación también encontró que la aplicación de técnicas neurocientíficas empleadas en mercadeo aumentan la recordación de marcas en un 50%, mientras que el 67% de las personas toman una elección de compra gracias a una recomendación.

“Estos resultados demuestran la importancia de la reputación para las empresas”, afirma Nicolás Cortés, director del Neurocenter+ en ReputationUP, y asegura que “en un mundo cada vez más digitalizado, los consumidores buscan información sobre las marcas antes de tomar una decisión de compra. Por eso, es esencial que las compañías gestionen procesos de reputación también en los entornos digitales, como Google, redes sociales y sistemas de recomendaciones”.

Factores de una buena reputación online

●      Estrategias unidas entre las ventas y las comunicaciones: Los consumidores hoy tienen barreras de entrada frente a la oferta económica de un producto o servicio y la manera más rápida de romper estos esquemas mentales es a través de las comunidades de marcas, el paradigma de pertenencia y el paradigma de identificación.

●      Autenticidad y planificación: Dos palabras que no muy a menudo se comunican bien, sin embargo, son requisitos actuales para que el valor de la marca tenga realmente fuerza en el impacto de ventas y relacionamiento exitoso en los entornos digitales y de transmisión voice to voice.

●      Contenidos de valor: Las empresas deben producir contenidos de valor que sean relevantes para sus clientes, como blogs, vídeos y posts.

●      Representar valores y actuar como parte de una comunidad: Entender cómo funcionan los impulsos y las reacciones de las personas es el primer paso, en el Neurocenter+ incluimos equipos técnicos que miden y traducen los impulsos nerviosos de las personas, con esa base poder generar un plan de relacionamiento digital y físico; es como empezar una carrera en un simulador que está programado para la victoria en cualquier escenario.

“Siguiendo estas recomendaciones, las empresas pueden construir una buena reputación online que les ayude a atraer nuevos clientes, generar ventas y aumentar su credibilidad”, añade Nicolás Cortés, de ReputationUP.

Neurociencia: clave en la reputación online empresarial

La neurociencia puede ayudar a las empresas a mejorar su reputación online de varias maneras. En primer lugar, puede ayudar a las empresas a comprender mejor cómo los consumidores toman decisiones.

“La neurociencia ha demostrado que las emociones, la memoria y la percepción desempeñan un papel crucial en la toma de decisiones. Al comprender cómo funcionan estos factores, las empresas pueden crear contenido y experiencias que sean más atractivos y persuasivos para los consumidores”, concluye el equipo creativo del Neurocenter+.

En segundo lugar, la neurociencia puede ayudar a las empresas a personalizar sus comunicaciones, pues ha demostrado que las personas responden de manera diferente a diferentes mensajes. Al comprender las preferencias y los intereses de sus clientes, las empresas pueden crear contenido y experiencias que sean más relevantes y resonantes para ellos.

Por último, la neurociencia puede ayudar a las empresas a medir el impacto de sus esfuerzos de reputación online. Así mismo, puede proporcionar datos objetivos sobre cómo los consumidores responden a ciertos mensajes y experiencias. Al medir el impacto de sus esfuerzos, las empresas pueden identificar lo que funciona y lo que no, y realizar los ajustes necesarios para mejorar su eficacia.

Recomendaciones para que las empresas mejoren su reputación online

A partir de la información proporcionada por Daniela Acosta, directora de la oficina en Colombia de  ReputationUP se ofrecen algunas recomendaciones para que las empresas mejoren su reputación online:

●      Supervisar la reputación online con regularidad y responder rápidamente a cualquier comentario negativo.

●      Producir contenido de alta calidad que sea relevante para el público objetivo.

●      Ser transparente y coherente en las comunicaciones.

●      Establecer relaciones con personas influyentes y otras partes interesadas clave.

●      La razón de ser de una empresa después del fin económico es dar felicidad y equilibrio y como en el amor, el comprender, escuchar y comunicar son las claves.

La reputación es el activo más valioso para las empresas. Siguiendo las recomendaciones anteriores, las empresas pueden mitigar  su reputación hacia los entornos digitales y obtener con esto una ventaja competitiva.

Etiquetas

Compartir esta publicacion:

Charlas Empresariales
Scroll al inicio

Categorías

Eventos

Nosotros