El programa “Corazones Valientes” de Compensar y el Instituto Roosevelt, dirigido a niños con enfermedades huérfanas o con discapacidades congénitas, brinda una atención en aspectos físicos, mentales, emocionales y complementa la atención en salud con actividades recreativas, educativas, culturales y deportivas, las cuales contribuyen y promueven el bienestar integral de sus pacientes. Es así como durante el 2023 se logró una reducción en la tasa de hospitalización del 43% y en la tasa de urgencias del 48%, con respecto al 2019, así mismo en la estancia promedio de hospitalización la disminución fue del 35% con respecto a este mismo año en esta población.
En línea con esto, el pasado 12 de noviembre, 15 niños, integrantes de este programa cumplieron el sueño de viajar en avión, conocer el mar y nadar con delfines en el Acuario de El Rodadero de Santa Marta, como una experiencia inolvidable de bienestar. Dicha actividad es una técnica que utiliza diferentes métodos acuáticos a través del contacto con delfines y provee un entorno con un alto componente lúdico, facilita la interacción entre los menores y sus familias, además mejora su calidad de vida, genera alegría y bienestar en quienes participan.
Esta iniciativa, se logró gracias a la suma de muchas voluntades de colaboradores, empresas afiliadas de Compensar, su alianza con el programa “Banco de Millas” de Avianca y CIM CARIBE fundación de investigaciones marinas del caribe, a quienes los une la misma filosofía del bienestar social y el aporte positivo a las comunidades.