Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, en enero de 2024 la economía del país creció 1,60% anual. Ante este panorama alentador, expertos recalcan la importancia de aplicar prácticas inteligentes para un equilibrio económico.
De esta manera, la sostenibilidad financiera es esencial para el éxito a largo plazo tanto de las empresas como de los individuos. Esto implica mantener una situación financiera estable y saludable, generando ganancias, gestionando riesgos y planificando el futuro de manera estratégica.
ChevyPlan, empresa de autofinanciamiento comercial con más de 29 años de experiencia en Colombia presenta:
Cinco consejos para alcanzar una sostenibilidad financiera este año:
- Establecer metas financieras claras: Defina objetivos financieros, específicos y realistas a largo plazo.
- Crear un presupuesto mensual: Elabore un presupuesto detallado que refleje ingresos y gastos, identificando áreas de oportunidad para el ahorro.
- Priorizar el ahorro programado: Establezca un plan de ahorro mensual para destinar una parte de sus ingresos a objetivos específicos, como la adquisición de un vehículo nuevo o usado.
- Diversificar las fuentes de ingresos: Busque oportunidades para diversificar sus ingresos, lo que puede proporcionar estabilidad financiera adicional.
- Educarse financieramente: Manténgase informado sobre temas relacionados con la gestión y la inversión para tomar decisiones financieras más informadas.
“En un entorno económico en constante cambio, el ahorro programado se convierte en una herramienta invaluable para asegurar la estabilidad financiera a largo plazo. En ChevyPlan, creemos firmemente en la capacidad del ahorro planificado para empoderar a los individuos y permitirles lograr sus metas financieras con confianza”, resalta Leopoldo Romero, CEO de ChevyPlan.
Así, con la implementación de estrategias de ahorro programado, los colombianos pueden alcanzar una sostenibilidad financiera, en la que generen ingresos suficientes para cubrir sus gastos, mantener un flujo de caja positivo y tener un balance sólido. Una planificación financiera adecuada es fundamental para asegurar un futuro próspero.