fbpx
Slide de Texto
🚀 Próxima Charla Empresarial: Desarrollo de competencias laborales 🗓️ Fecha 26 de junio de 2024 🕗 Hora: 11:00 A.M.

Aldea Empodera: una estrategia para potenciar el liderazgo femenino

Cámara de Comercio de Bogotá

El programa ALDEA Empodera está liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, con el respaldo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, así como de la Universidad Ean.

40 emprendimientos femeninos de Bogotá recibieron más de 100 horas de mentorías personalizadas y entrenamientos sobre temáticas cruciales para su consolidación a través del programa ALDEA Empodera, con el objetivo de brindarles espacios de crecimiento y fortalecimiento a las mujeres emprendedoras, en esta ocasión, de la capital del país.

Esta nueva etapa de este programa liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, se hizo realidad gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, así como de la Universidad Ean.

“La participación de la mujer en cargos de liderazgo en empresas y emprendimientos tiene impactos positivos en su desarrollo, por eso desde ALDEA Empodera, buscamos fortalecer aún más esta tendencia, brindándoles las herramientas necesarias para que evolucionen y se conviertan en casos que inspiren a muchas otras colombianas en el país”, señaló Hernán Ceballos Gacharná, gerente general de iNNpulsa Colombia.

De los 40 emprendimientos liderados por mujeres que hacen parte del programa, se seleccionaron 20 de ellos a través de un panel de evaluación donde se analizó y valoró el progreso de cada participante.

La selección se dividió en dos categorías principales:

a. 10 empresas para «Aceleración internacional«, donde recibirán asistencia en el proceso de internacionalización, dándoles acceso a herramientas y mecanismos para ampliar su base de clientes y prepararse para la expansión global.

b. 10 empresas seleccionadas para la «Bolsa de asignación de recursos o adquisiciones» que busca fortalecer y complementar los servicios de acompañamiento y mentorías recibidos  para impulsar  la consolidación de sus negocios.

Las emprendedoras beneficiarias que están recibiendo el acompañamiento son: Dataschool, Nuestro Flow, Ana Barragán Design, EF Talento, Threedi, The Nylon Club, We Are Flora, Dokuma Creatividad y Tecnología, Plani – Pintala a cuadros, Zensmart, TLM Get Adviced, Manifiesta FCC, Feria Ostara, Club del Droguista, Manage Consulting, Lepitue, Please Rain, La Cortesana By Carolina Gaitan, Casa Etérea S.A.S y Chiribiquete Yarí.

“Recuerdo que a inicios de año le dabamos la bienvenida a ALDEA Empodera, una iniciativa que iba potenciar la labor de las mujeres emprendedoras en nuestro ecosistema cultural y creativo. Hoy, ad portas de finalizar este maravilloso recorrido, estamos muy orgullosas y orgullosos de ver lo lejos que han llegado estos 40 emprendimientos. Quiero aprovechar este espacio para recordarles a todas las mujeres del sector que no desaprovechemos esta oportunidad, que sigamos haciendo parte de estas iniciativas públicas para seguir fortaleciendo la participación femenina en el sector”. Comentaba Catalina Valencia Tobón, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Estos resultados marcaron un hito en el desarrollo de estas emprendedoras, ya que cada opción contempla un conjunto de oportunidades y desafíos que  enriquecerá su camino empresarial.

Por su parte, Paola Franco Gerente, Impacta – Emprendimiento sostenible de la Universidad Ean destacó: «La Universidad Ean se enorgullece de ser parte de este ecosistema de apoyo. El fortalecimiento de las empresas refleja el potencial de empoderamiento femenino en Colombia desde los negocios. El poder de la colaboración entre entidades en pro de acompañar emprendedores es fundamental, es por eso que continuaremos generando y fomentando estas alianzas, buscando impulsar nuestro propósito de multiplicar agentes de cambio a través del emprendimiento.»

A través del programa ALDEA Empodera que INNpulsa Colombia y Ministerio de Comercio están llevando a cabo junto con Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y la Universidad Ean no solo ha proporcionado una plataforma robusta para el crecimiento y la visibilidad del emprendimiento femenino, sino que ha creado una comunidad de emprendedoras y mentores dedicados, cuyas relaciones se han profundizado a lo largo del programa.

Etiquetas

Compartir esta publicacion:

Charlas Empresariales
Scroll al inicio

Categorías

Eventos

Nosotros