fbpx
Slide de Texto
🚀 Próxima Charla Empresarial: Desarrollo de competencias laborales 🗓️ Fecha 26 de junio de 2024 🕗 Hora: 11:00 A.M.

Aportes en Línea recauda mensualmente $3,7 billones en pagos a la seguridad social

La compañía Aportes en Línea S.A. (filial del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir) -que completó 15 años de operaciones- dio a conocer que cada mes, en promedio, a través de su plataforma se liquidan y pagan cerca de $3,7 billones mensuales correspondientes a los aportes que hacen los trabajadores colombianos al sistema de seguridad social.

Para el cierre de julio de 2023, 149.824 empresas y 657.857 trabajadores independientes hicieron uso de la oferta de valor diseñada por la compañía que en la actualidad se posiciona como líder del mercado de liquidación de la seguridad social en Colombia gracias al voto de confianza de 8 millones de colombianos -que hoy realizan sus aportes por medio de sus empleadores o de forma directa- y al desarrollo de una completa estrategia de innovación que ha permitido a la organización crear una oferta de servicios que generan valor a empresas y trabajadores.

El gerente general de Aportes en Línea, Felipe Galvis Rincón, afirmó que “ser la compañía líder en el mercado, utilizada por cerca de uno de cada dos colombianos, nos motiva a continuar trabajando por el bienestar de los trabajadores y, también, por la gestión segura y confiable de la información laboral de la mano de la creación de soluciones digitales innovadoras al alcance de cada uno de nuestros usuarios”.

Aportes en Línea, además de facilitar a empleadores y trabajadores independientes la liquidación y pago de aportes a seguridad social, cesantías y pensiones voluntarias, también ofrece servicios como nómina electrónica, el sistema transaccional de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), la gestión de inconsistencias de datos y la consulta virtual de pagos.

A través de nuestros servicios e iniciativas buscamos continuar honrando nuestro propósito como organización que pretende transformar la información en bienestar para más trabajadores colombianos”, añadió el Gerente.

En el mercado de Pila, como lo muestran las cifras de Aportes en Línea, en el 2022 más de 310.000 nuevos trabajadores liquidaron la planilla a través de la plataforma de la compañía. Así mismo, durante cada mes del año pasado -en promedio- se hizo la liquidación de 7,62 millones de trabajadores de diferentes sectores de la economía (dependientes e independientes) a través de 900.000 pagos.

La innovación, columna vertebral de Aportes en Línea

En materia de innovación, Galvis señaló que tan solo el año pasado la compañía logró que fueran implementados 190 desarrollos tecnológicos para fortalecer las operaciones desde diferentes frentes como ciberseguridad, nuevos servicios y mejoras técnicas de las plataformas, entre otros, así como la consolidación de un Sistema de Gestión de Innovación que ya trabaja en diseñar proyectos estratégicos que permitan a la organización poner en marcha nuevos servicios a disposición de los trabajadores colombianos.

A lo anterior se suma la preparación tecnológica de Aportes en Línea para afrontar los cambios normativos como, por ejemplo, la Resolución 2012 de 2022 (expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social con el propósito de garantizar el pago integral de la PILA y afrontar la evasión de aportes a la seguridad), el Recaudo de Contribución Solidaria, y la reciente Resolución 728 de mayo de 2023 que establece condiciones para el manejo de cálculos actuariales al sistema pensional a través de la PILA.

“Buscamos convertirnos en la plataforma de soluciones tecnológicas de información más consultada de Colombia, gracias al desarrollo de productos basados en tecnología y al importante conocimiento de la seguridad social que tiene Aportes en Línea”, comentó Galvis quien concluyó que, en el mediano y largo plazo, la compañía tiene objetivos clave como la creación de nuevos servicios, lograr altos índices de satisfacción de los clientes, robustecer la gestión de riesgos y fortalecer el desarrollo sostenible.

Etiquetas

Compartir esta publicacion:

Charlas Empresariales
Scroll al inicio

Categorías

Eventos

Nosotros