fbpx
Slide de Texto
🚀 Próxima Charla Empresarial: Auditoría en sistemas de gestión 🗓️ Fecha 17 de julio de 2024 🕗 Hora: 11:00 A.M.

Fortaleciendo  a mujeres en Caquetá, Guaviare y Putumayo

En una colaboración exitosa, el Fondo Mujer Libre y Productiva en alianza con el Programa Amazonía Mía de USAID ha llevado a cabo la entrega de activos productivos del programa Mujeres por la Sostenibilidad de la Amazonía. Este programa ha beneficiado a nueve unidades de negocio de mujeres en los departamentos de Caquetá, Guaviare y Putumayo.

Fortalecimiento femenino en la Amazonía mediante el apoyo del Fondo Mujer

Las actividades realizadas en conjunto con las beneficiarias se centraron en dos líneas de trabajo fundamentales. Por un lado, se apoyó la estructuración de proyectos en áreas como gastronomía, café, artesanías y bisutería, con el objetivo de desarrollar una ruta empresarial con enfoque de género y sostenibilidad ambiental. Por otro lado, se brindó acompañamiento psicosocial y fortalecimiento a estas organizaciones para potenciar su crecimiento y desarrollo.

Inversión y sostenibilidad ambiental en la Amazonía

Con una inversión de $1.600 millones de pesos, se asignaron hasta $100 millones de pesos en activos productivos para cada unidad de negocio, en un evento especial celebrado en Mocoa, Putumayo. María Fernanda Reyes, Directora Ejecutiva de Fondo Mujer Libre y Productiva, destaca la importancia de apoyar a las mujeres y a los negocios verdes en esta iniciativa.

Este proyecto se enfocó en impulsar emprendimientos innovadores liderados por mujeres, con un enfoque en la conservación ambiental y la adaptación al cambio climático. Se brindó apoyo y capacitación a las beneficiarias para fortalecer sus habilidades empresariales y facilitar la expansión de sus productos a otras ciudades.

En palabras de Yamile Durán, beneficiaria del programa: «El apoyo recibido del Fondo Mujer Libre y Productiva junto con USAID fue fundamental para ella, ya que además de los equipos, recibimos capacitaciones clave para sacar nuestros productos a otras ciudades como Bogotá y Villavicencio».

Gracias a esta colaboración, se han potenciado la labor femenina en la Amazonía, promoviendo la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico en la región.

Charlas Empresariales
Scroll al inicio

Categorías

Eventos

Nosotros