HOT SALE

HOT SALE, 5 días para impulsar el comercio electrónico

Publicado el:

Tabla de contenidos

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Colombia es uno de los países de la región que más registra compras en línea. 

Del 1 al 5 de marzo, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) realiza el HOT SALE, una iniciativa esperada por los consumidores y las marcas de todos los sectores económicos y donde se brinda grandes ofertas y descuentos.

En la última edición, en octubre de 2023, participaron cerca de 80 comercios con más de 100 ofertas a través de www.hotsale.com.co. En esta página los usuarios pueden consultar información relevante y las marcas se pueden inscribir para participar. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el evento busca fortalecer la confianza del consumidor al realizar compras por este medio, ofreciendo ofertas y descuentos de diferentes marcas.

“La confianza es el pilar fundamental del comercio electrónico. Sin ella, las personas dudan en realizar transacciones y las empresas se ven limitadas en su crecimiento. Es esencial generar un ecosistema que brinde seguridad y tranquilidad a los consumidores en todas sus interacciones en línea”, asegura María Fernanda Quiñones Zapata, presidenta ejecutiva de la Cámara.

Recomendaciones para comprar en línea

¿Qué debe tener en cuenta, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, para comprar de manera segura y responsable por internet?

1. Redes seguras: aunque tenga a su alcance redes públicas y gratuitas para navegar, a la hora de realizar compras o transacciones por internet, la primera recomendación es usar conexiones privadas y de confianza, como las de su hogar, para proteger los datos personales y bancarios.

2. Verificar los mensajes: la CCCE asegura que una de las principales formas de fraude electrónico es “el uso indebido de marca o suplantación de identidad, en la que los delincuentes usan nombres, logos, ofertas y hasta credenciales falsas de distintas empresas con el fin de engañar”.

3. Portales y aplicaciones oficiales: antes de realizar compras, verifique la autenticidad de los portales, para ello asegúrese de que en el navegador aparezca el candado de seguridad antes del HTTP (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto). Para verificar las aplicaciones, descargue únicamente la versión disponible en la store de su dispositivo (AppStore o PlayStore) y evite descargar aplicaciones de terceros.

4. Revise las reseñas: las empresas que venden en línea muestran calificaciones y comentarios de los usuarios que ya han adquirido los productos o servicios.

5. Exija factura o comprobante: al finalizar, asegúrese de que la compra fue realizada con éxito con la confirmación que le envían al correo electrónico con los detalles de la transacción, incluyendo el producto que adquirió y una posible guía de entrega. La factura es muy importante para poder solicitar un cambio o garantía y sirve como respaldo.