fbpx
Slide de Texto
🚀 Próxima Charla Empresarial: Recompensas NO salariales 🗓️ Fecha:19 de junio de 2024 🕗 Hora: 11:00 A.M.

Inteligencia Artificial y Cambio Climático: Desafíos y Oportunidades

Según datos del último Informe de CMO de Dentsu, el papel de la tecnología, la generación de experiencias y la ética empresarial serán cruciales para la construcción de marca. Las marcas están en un periodo de transición histórico, ya que su papel es determinante para las sociedades. Esto arroja el Informe CMO 2024 de Dentsu, el cual se basa en una encuesta a cientos de directores de marketing de todo el mundo para saber qué piensan de las marcas, las empresas y la creatividad.

La tecnología está cambiando completamente la vida, por lo que es normal que se adopten herramientas con el potencial de infundir humanidad y emoción en cada interacción. De hecho, el 87% de los directores de marketing están de acuerdo en que las marcas de hoy se construyen a través de experiencias. Dentro de los resultados más interesantes del Informe se encuentra el papel de plataformas de streaming como Netflix y HBO. Por otro lado, TikTok está ganando terreno frente a la televisión tradicional, con un 38% cada una. Esto se debe a que TikTok no se ve como una plataforma de redes sociales, sino como un canal de entretenimiento.

Cambio Climático y Ética Empresarial

En un mundo donde todas las industrias se enfrentan a una disrupción radical acelerada por el clima, el 78% de los expertos creen que ya no hay ninguna desconexión entre lo que es bueno para la sociedad y lo que es bueno para los negocios. Actualmente, las empresas de todos los sectores se ven afectadas por el clima extremo y sus efectos dominó en la cadena de suministro y la continuidad del negocio. Por lo tanto, el 81% de los directores de marketing está de acuerdo en que su negocio experimentará un giro fundamental en respuesta al cambio climático, mientras que el 78% afirma que cada marca debe poseer un propósito ético o una misión socialmente consciente.

Las compañías han jugado un papel en las ideas de las personas, por lo que una de las mayores preocupaciones de los expertos es equilibrar los objetivos comerciales con consideraciones más éticas. Al 62% le preocupan las posibles consecuencias adversas de sus campañas e inversiones en el medio ambiente y la sociedad. Esto refleja una creciente conciencia de la responsabilidad de la industria de equilibrar el propósito y las ganancias, por lo que el 64% expresa su preocupación por que su gasto en medios pueda contribuir inadvertidamente a la polarización política.

Etiquetas

Compartir esta publicacion:

Charlas Empresariales
Scroll al inicio

Categorías

Eventos

Nosotros