fbpx
Slide de Texto
🚀 Próxima Charla Empresarial: Recompensas NO salariales 🗓️ Fecha:19 de junio de 2024 🕗 Hora: 11:00 A.M.

Pablo Santos, el nuevo presidente de la junta de la ANDI

Pablo Santos, el nuevo presidente de la junta de la ANDI

La Cámara de Emprendimiento y Aceleración de la ANDI (ANDI del Futuro), entidad que busca impulsar la creación de nuevos negocios, startups y scaleups ha logrado consolidar un ecosistema empresarial de cerca de 400 startups y scaleups que generan más de 10.000 empleos en el país, convirtiéndose en el eje fundamental del emprendimiento en Colombia.
Esta importante entidad de la ANDI acaba de nombrar a Pablo Santos como presidente de la junta, quien busca seguir incentivando el emprendimiento y la innovación en Colombia. Uno de sus principales objetivos es impulsar las soluciones de inversión y financiación en el ecosistema emprendedor, pues cuenta con una amplia trayectoria en el sector fintech y actualmente es CEO de Finaktiva.
Santos estará a la cabeza de la presidencia de la ANDI del Futuro durante un año, tiempo en el cual espera aplicar todos sus conocimientos en el mundo emprendedor y financiero para la expansión de los negocios colombianos en el exterior. Entre sus principales retos se destaca incentivar la inclusión financiera de los emprendedores y fomentar el desarrollo sostenible de nuevos negocios en medio de un panorama de ralentización económica.
“Vamos a ayudar a crecer las empresas con más futuro que historia, desde la presidencia de la junta podremos trabajar en temas de financiación e inversión para estimular el crecimiento de los emprendimientos en el país. Si bien Colombia ha logrado posicionarse como uno de los países más atractivos para la creación de nuevos negocios, aún hay varios desafíos que afrontar para lograr contar con un ecosistema emprendedor con mayor densidad y sofisticación”, puntualiza Santos.
Por su parte, Andrés Raigosa, director de la Cámara de Emprendimiento y Aceleración de la ANDI, señala que Santos llega en un momento clave para asumir los nuevos retos que hay en el sector. “Somos una comunidad gremial enfocada en el desarrollo del país gracias al trabajo de emprendedores de 11 regiones, en donde tenemos la fortuna de tener las 400 empresas más innovadoras, que aportan más de $2 billones a la economía colombiana con alrededor de 10.000 empleos. Ahora, tenemos que seguir fortaleciendo este grupo y este ecosistema de la mano de Pablo, quien llega a la Presidencia de la junta con toda la experiencia y energía. Agradecemos el avance de Karen Carvajalino, nuestra presidenta saliente quien nos puso en el mapa del empresariado y del país”.
El nuevo presidente de la junta cuenta con una amplia experiencia en el ecosistema emprendedor, pues desde niño inició brindando pequeños créditos a sus profesores y compañeros del colegio, generando un interés en el mundo financiero que lo llevó a crear diferentes compañías. En 2011 empezó con Aktiva, una empresa de soluciones financieras para Pymes. Paralelo a esto, ayudó a fundar Agricapital, una microfinanciera especial para el sector agrícola y luego fue cocreador de Bancamoda, una fintech para la industria textil.
Actualmente, Santos se desempeña como CEO de una de las fintech más grandes del país, la cual ha logrado entregar financiación por más de $10 billones en productos de crédito, factoríng y confirming para pymes, ayudando a alrededor de 10.000 compañías colombianas. Ahora, el nuevo presidente de la junta de la Cámara de Emprendimiento y Aceleración deberá ocupar un puesto en la Junta de Dirección Nacional de la Andi, al cual tiene derecho como parte de su cargo.
“Estamos abiertos a propuestas, sugerencias y alianzas estratégicas para potenciar la comunidad y desarrollar más herramientas que le permitan a los emprendedores seguir expandiendo sus negocios. Hay que trabajar desde el sector público y privado para crear mejores condiciones empresariales encaminadas al capital humano, la tecnología e innovación y las soluciones financieras que faciliten la creación de emprendimientos y su escalabilidad”, agrega Santos.
Este último factor será fundamental en los próximos meses ante la reducción que se ha presentado en la creación de emprendimientos durante el 2023, la cual ha disminuido un 3,6%, según datos de Confecámaras. Es por ello que desde la dirección de la junta de la ANDI del Futuro su nuevo presidente busca reactivar el desarrollo de nuevos negocios que aporten al crecimiento del país.

Etiquetas

Compartir esta publicacion:

Charlas Empresariales
Scroll al inicio

Categorías

Eventos

Nosotros