STARTCO

Speaker de lujo llegan a Startco

Publicado el:

Tabla de contenidos

StartCo tendrá lugar del 14 al 15 de marzo de 2024 en Corferias, donde se estima la asistencia de 17.500 personas.

 el evento emblemático que fomenta el desarrollo de startups innovadoras, llega a Bogotá en su quinta versión, con un nutrido cartel de expertos nacionales e internacionales, consolidándose como un catalizador para el ecosistema emprendedor en Colombia y Latinoamérica. 

Sin duda, el cartel de lujo es uno de los principales atractivos del encuentro. Este año, StartCo contará con alrededor de 10 speakers nacionales e internacionales, de alto impacto, quienes abordarán temas clave para el desarrollo empresarial, testimonios no solo ejemplificantes sino además inspiradores. Entre ellos estarán: 

Everette Taylor – Kickstarter

Everette Taylor se destaca como CEO de Kickstarter, la plataforma de crowdfunding más grande del mundo para proyectos creativos. Reconocido en la lista de Time Magazine de las 100 Empresas más influyentes de 2023, Taylor ha marcado la pauta en el futuro del trabajo y la economía creativa. Su trayectoria incluye ser CMO de Artsy, donde fue elogiado como uno de los CMOs más innovadores del mundo. Fundador de varias empresas exitosas, como PopSocial, MilliSense, ArtX y GrowthHackers, Taylor ha sido un líder influyente, revolucionando la identidad de marca de Kickstarter. Su compromiso con la inclusividad se refleja en su lucha por proporcionar herramientas a emprendedores y creativos afrodescendientes, destacando como una figura clave en la construcción de un futuro más equitativo. 

Javier Villamizar – SoftBank

Javier Villamizar, colombiano de origen y Operating Partner en SoftBank Investment Advisers, desempeña un papel crucial en la expansión y creación de valor para las empresas del portafolio de los SoftBank Vision Funds. Con experiencia en tecnología y telecomunicaciones, su labor en el unicornio fintech Greensill y como Presidente de Distribución Global para Brightstar lo distinguen. Villamizar, embajador de Endeavor para la promoción del emprendimiento global y de la marca país Colombia, fusiona su conocimiento internacional con su conexión innata con la tierra natal. “La tecnología y la innovación serán trascendentales en los próximos años porque marcarán la pauta para la transformación profunda en numerosos sectores de la industria. 

La inteligencia artificial es un ejemplo claro de ello, con su capacidad para automatizar procesos, optimizar la toma de decisiones y personalizar la experiencia del usuario. Se revolucionan industrias como la salud, la educación y el comercio. Otras tecnologías disruptivas como puede ser la realidad virtual y la realidad aumentada están redefiniendo ya el entretenimiento y la educación”. Asegura  Villamizar. 

Gabrielle Gringberg – JUST

Gabrielle Gringberg, conocida como Gabby, se destaca como ejecutiva estratégica y asesora general con casi una década de experiencia en desarrollo y escalabilidad de operaciones comerciales. Es una experta en levantamiento de capital y juega un papel crucial en JUST, una startup disruptiva en el mundo de la alimentación no convencional. Gabby se encuentra en la vanguardia de la innovación alimentaria, desafiando las convenciones con empresas que van más allá de lo común. Ejemplo de esto es el producto Just Egg, el cual se define como ‘huevo’ vegano líquido con el que se puede preparar una tortilla con la apariencia real de huevo de gallina.

Vineet Shahani – Mill

Vineet Shahani, exvicepresidente legal de Google luego de que la empresa comprara Nest, la segunda adquisición más grande en la historia del gigante de las comunicaciones. Actualmente trabaja en Mill como asesor general y  lidera el desarrollo corporativo de la empresa. Su producto estrella, también llamado Mill, fue reconocido como uno de los inventos más importantes de 2023 por TIME Magazine. Este producto responde a una de las mayores problemáticas del mundo, el desperdicio de alimentos, al ofrecer una forma práctica de reducir el envío de desechos orgánicos a los vertederos, teniendo la posibilidad de contar con una caneca inteligente que realiza compostaje directamente en la cocina. Shahani ha contribuido al crecimiento de Mill, levantando más de 100 millones de dólares de inversionistas destacados.

Un referente en emprendimiento e innovación

StartCo, que busca promover la colaboración, la inversión y la creatividad empresarial, contará con 1.000 startups inscritas, de las cuales 250 estarán en contacto directo con inversores y aceleradoras. StartCo tendrá lugar del 14 al 15 de marzo de 2024 en Corferias, estimando una asistencia cercana a los 17.500 personas.

«Una de las principales novedades para este año es la ampliación de nuestro espacio dedicado a startups maduras. Introdujimos un nuevo sector para aproximadamente 20 startups en etapa Serie A y B, ofreciendo un ambiente propicio para la inversión y el crecimiento empresarial. Además, destacamos un área dedicada a desarrollos tecnológicos de vanguardia, abarcando campos como la robótica, sensores, impresión 3D, biotecnología, entre otros», comenta Juan Gabriel Arboleda, socio fundador de Starter Company SAS.

En 2023, el evento materializó una inversión de US$2.5 millones en su ronda final, con las startups finalistas recibiendo un financiamiento de US$495 mil, lo que evidencia la confianza de los inversores en las oportunidades presentadas. El año pasado, StartCo atrajo a más de 13.000 asistentes, estableciendo un récord en su historia.

A este importante esfuerzo que convocará a más de 30 proyectos tecnológicos, desde robótica hasta inteligencia artificial, se han sumado como patrocinadores Kapital, ProChile como país invitado, y otros destacados como AWS, Compensar, Colsubsidio, Bancolombia – Wompi, Factoring Divisa, Celerix, BBVA, Coomeva, Estratek y Zendesk. Un ecosistema de emprendimiento que contará además con la subasta de startups StartCo, que regresa para promover aún más la innovación y la inversión del sector.

Hablan los emprendedores

Emprendedores que han hecho parte de anteriores ediciones del evento señalan la importancia de hacer parte de este ecosistema de innovación. Uno de ellos es Juan Diego Giraldo, Cofounder & CEO de ClickGreen, quien afirma: «Desde que nos montamos a la tarima, nos cambió la vida, como personas y como emprendedores. Llegamos a Bogotá con un equipo de 7 personas y hoy somos 16 full time que luchamos por esta misión de darle segunda vida a los residuos. Obtuvimos un reconocimiento enorme que nos permitió aumentar ventas, conocer potenciales inversionistas y alianzas. Aprendimos mucho de los mentores y mejoramos temas operativos y de comunicaciones”.

StartCo, la feria de startups más grande de Latinoamérica, espera continuar consolidándose como el evento más importante del ecosistema emprendedor del país, estableciendo nuevas marcas y creando plataformas sólidas para el crecimiento continuo de las startups participantes.