imagen_2023-08-17_103259827

herramienta para que pymes puedan acceder a licitaciones públicas

Publicado el:

Tabla de contenidos

Con el objetivo de facilitar la participación de más pymes en las licitaciones públicas y las de grandes compradores, Suplos, empresa colombiana especializada en gestión del abastecimiento, lanza nueva solución tecnológica.

Se trata de una innovadora herramienta llamada “Licitaciones públicas” que está integrada a su plataforma de supply chain y que le permite a las pequeñas y medianas empresas, acceder a licitaciones de forma ilimitada y competir en igualdad de condiciones. Asimismo, les brinda la posibilidad de recibir acompañamiento en el proceso de participación, de principio a fin.

“Sin duda, esta es una revolucionaria tecnología que le abre la puerta a la democratización de las licitaciones dentro del ecosistema empresarial, puesto que al centralizar estas en una sola plataforma, accesible para todos los proveedores interesados, se elimina la posibilidad de que ciertos actores tengan acceso privilegiado a la información”, expresa Oskar Sarquis, CEO de Suplos. A su vez, el directivo añade, “queremos seguir construyendo soluciones en donde más pymes participen en los cerca de 25.000 millones de dólares de negociaciones que se mueven al año a través de Suplos”.

Sin embargo, además del acceso fácil a licitaciones, ¿qué otros beneficios ofrece para las empresas esta nueva herramienta? Sarquis expone:

1. Ahorro de tiempo y recursos: Al centralizar las licitaciones en un solo lugar, los proveedores no necesitan invertir tiempo y recursos en la búsqueda y seguimiento de miles de oportunidades dispersas en múltiples fuentes.

2. Personalización: Las empresas pueden personalizar su experiencia en la plataforma mediante la configuración de filtros y criterios relevantes para ver licitaciones que se ajusten a sus necesidades.

3. Ampliación de la base de clientes: Al tener acceso a licitaciones públicas de entidades estatales y privadas, las pymes pueden diversificar su cartera de clientes, establecer nuevas relaciones comerciales, aumentar sus oportunidades de negocio y ampliar su presencia en el mercado.

4. Acceso a una amplia variedad de oportunidades de negocio: La plataforma recopila licitaciones de diferentes entidades, lo que brinda a los proveedores una visión integral de las oportunidades de negocio disponibles en el mercado. Esto les permite identificar licitaciones que se ajusten a sus capacidades y áreas de especialización.

5. Transparencia y equidad en la licitación: Esta solución promueve la transparencia al proporcionar a los proveedores información clara y completa sobre las licitaciones, incluyendo los criterios de evaluación y los plazos relevantes. Esto asegura un proceso equitativo y justo para todos los participantes, fomentando la competencia y la igualdad de oportunidades.

Con el lanzamiento de esta herramienta, Suplos, quien a la fecha ha logrado negociar cerca de 20.000 millones de dólares con más de 42.000 proveedores,  planea registrar un crecimiento aproximado del 2 % y tener de 75.000 a 100.000 licitaciones abiertas al cierre del 2023.

Logo Lp Esquinas redondas

PRÓXIMA CHARLA EMPRESARIAL: Cómo responder requerimientos ante la UGPP

6 - marzo (11AM. A 12M.) Participe sin costo desde su aula virtual

La Marca Personal y la Identidad Corporativa
Entrevistas

La Marca Personal y la Identidad Corporativa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Leer más