fbpx
Slide de Texto
🚀 Próxima Charla Empresarial: Recompensas NO salariales 🗓️ Fecha:19 de junio de 2024 🕗 Hora: 11:00 A.M.

Incentivos para Empleadores que Contraten Jóvenes

Los empleadores que incluyan en sus nóminas a jóvenes entre 18 y 28 años podrán recibir un apoyo estatal del 30% de un salario mínimo. Además, obtendrán un 10% adicional si alguno de estos jóvenes ha estado desempleado durante los últimos 4 meses. La subdirectora de Formalización y Protección del Empleo, Catalina Sánchez, anunció estos incentivos durante un evento en el Auditorio de la Biblioteca Nacional, al que asistieron más de 90 empresarios.

«Queremos eliminar las barreras de acceso que los jóvenes enfrentan, como la falta de experiencia. Se trata de garantizar que se certifique su vinculación y puedan ingresar más rápido al mercado laboral», destacó Sánchez Bohórquez.

Fomento al Empleo Formal

Los empleadores pueden recibir un aporte estatal del 35% de un salario mínimo legal vigente por incluir en su nómina a personas con discapacidad, un 20% por contratar a mujeres mayores de 28 años y un 15% por hombres mayores de 28 años. Este programa también contempla incentivos para incluir a personas afrodescendientes, negras, raizales, palenqueras, indígenas, Rrom, campesinas y de la comunidad LGBTIQ+.

Para postularse al Incentivo a la Creación y Permanencia de Nuevos Empleos Formales, los empleadores deben tener un producto de depósito en una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia o la Superintendencia de la Economía Solidaria. Los empleadores que hayan vinculado nuevos trabajadores bajo el Decreto 1736 del 20 de octubre de 2023, y hayan recibido al menos un pago del incentivo, pueden continuar postulándose, según lo estipulado en el Decreto 0533.

Etiquetas

Compartir esta publicacion:

Charlas Empresariales
Scroll al inicio

Categorías

Eventos

Nosotros