fbpx
Slide de Texto
🚀 Foro Empresarial: Perspectivas Económicas Colombia 2024 🗓️ Fecha: 23 de mayo de 2024 🕗 Hora: 08:00 A.M.

Tips para vender en el Marketplace de Facebook y aumentar tus ventas en línea

marketplace

La comunicación fácil y directa entre vendedor y cliente dentro del marketplace es una de las funciones más atractivas para los usuarios de esta plataforma.

Hay que tener claro que los tiempos han cambiado y si un negocio no está en internet es como si no existiera. La mejor manera de llegar a más personas es por medio de la omnicanalidad, teniendo presencia en diferentes canales de venta (marketplace, tienda en línea propia, redes sociales, etc.). Y es que claro, los clientes potenciales están en búsqueda de una solución, productos y/o servicios a un solo clic de distancia y el marketplace de Facebook sumado a una tienda en línea, es una herramienta que acerca a ese público objetivo.

Según el estudio “Las redes sociales en Colombia” de Statista, en 2023, el número de habitantes de América Latina que utilizan redes sociales alcanzó un nuevo récord y se espera que siga creciendo. Más en concreto, Colombia, con más de 38 millones de usuarios, es uno de los mayores ejemplos del crecimiento experimentado en este sector. En este proceso, Facebook es una pieza clave al consolidarse como la plataforma más utilizada en el último año tanto en el país andino como en muchos otros de la región.

Así que, activar Facebook Marketplace es muy útil, ya que debido al tamaño de la plataforma se puede llegar a una gran cantidad de clientes potenciales. El marketplace de este gigante tecnológico, se ha convertido con el tiempo en uno de los favoritos para los emprendedores que buscan vender fácilmente. 

¿Para qué sirve Facebook Marketplace?

El marketplace de Facebook es una de las muchas maneras con las que Facebook conecta a las personas, ya que es relativamente fácil de utilizar y cualquiera puede hacer uso de él. Una gran ventaja es que, además de su conveniencia, puedes encontrar toda clase de artículos nuevos o usados, desde aparatos electrónicos hasta ropa.

Sin lugar a dudas, el marketplace de Facebook es una gran opción en complemento de tu tienda en línea para vender tus productos o si apenas estás iniciando con un negocio online.

¿Cómo activar el marketplace en Facebook? 5 pasos resuelven esta duda

Para comenzar se debe saber que, algunas de las cuentas más nuevas en Facebook no les aparecerá inmediatamente el ícono del marketplace dentro de su aplicación o desde un sitio web. Así que, desde Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico en América Latina, comparten cómo activar el marketplace en Facebook en una cuenta nueva y de manera rápida y sencilla.

  1. Primero ingresar al sitio web de Facebook
  2. En el menú del margen derecho encontrará un apartado donde se encuentran las funcionalidades de la página como “Buscar amigos”, “Páginas”, entre otros
  3. Hacer clic en “Más”
  4. Al bajar un poco entre los diferentes apartados se puede visualizar el que corresponde al marketplace
  5. Hacer clic en marketplace y listo

Ahora ya puedes empezar a utilizar marketplace, lo único que queda por hacer es crear una publicación con los artículos que se quieren ofrecer. No es para preocuparse si no se tiene el conocimiento de cómo hacer una publicación, esto también se puede hacer de forma muy sencilla.

¿Cómo publicar productos en marketplace de Facebook?

  1. Primero, dirigirse a la página del marketplace
  2. Una vez ubicado ahí, dar clic al botón de “Crear publicación”.
  3. Elegir una de las cuatro opciones disponibles. En este caso, elegir la opción “Artículo en venta”.
  4. Luego aparecerá una ventana en la cual se debe llenar información indispensable para poder ofrecer el producto como fotos, título, precio, categoría, estado y descripción del producto.
  5. Para finalizar, agregar la información opcional y los toques finales a la publicación. Aparecerá la vista previa del artículo mientras se va agregando información.
  6. Se pueden agregar etiquetas que facilitarán a los usuarios encontrar los productos. Estas etiquetas son un complemento a los datos principales como título, categoría y descripción.
  7. Facebook dará la opción de que el anuncio aparezca en más lugares como grupos. Se puede elegir alguno donde se analice que el artículo tendrá éxito. Por ejemplo, si vende plantas publicar en grupos de amantes de plantas o coleccionistas de plantas.

Se pueden acceder, editar y borrar todas las publicaciones desde el panel de “Venta” en “Tus publicaciones”. Así ya todo estará listo, el artículo está preparado para salir al mundo online y conquistar todas las publicaciones en el Marketplace de Facebook.

Cabe mencionar, que durante todo este proceso a Facebook le encanta actualizar constantemente la interfaz de su sitio y de las aplicaciones móviles. Esto incluye al marketplace, lo cual provoca que las pestañas y los apartados de todas las funciones de la red social cambien una y otra vez de lugar. Es importante considerar que un marketplace es un complemento a la estrategia de ventas en línea, al buscar construir una marca memorable y escalar ventas es indispensable contar con una tienda en línea propia. 

Etiquetas

Compartir esta publicacion:

Charlas Empresariales
Scroll al inicio

Categorías

Eventos

Nosotros